- Este año, la marca de agua busca implicar a la sociedad a través de “Corre por ellas”, un proyecto altruista que se desarrollará en gimnasios de Madrid y Barcelona con el objetivo de donar minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer
- Tras cinco años de colaboración con la AECC, Solán de Cabras manifiesta el firme compromiso de seguir prestando su ayuda a través de diferentes acciones que buscan visibilizar la causa y conseguir concienciar a la población sobre la problemática del cáncer de mama
Josep Garrido, Portavoz de O2 Centros Wellness, Julia Sánchez, Directora de Sostenibilidad Económica de AECC, y Nieves Solís, Brand Manager de Solán de Cabras
Madrid, 18 de octubre de 2018.- Solán de Cabras, marca con un firme compromiso con la sociedad, colabora por quinto año consecutivocon laAsociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra elcáncer de mama. Como novedad, en esta edición, la marca ha ido a más y desarrolla la iniciativa “Corre por ellas”, un proyecto altruista en colaboración con gimnasios de Madrid y Barcelonacon el objetivo de donar minutos de atención psicológica a pacientes de la AECC y a sus familiares.

Hace cinco años, la AECC contactó con Solán de Cabras para desarrollar un gran proyecto sobre atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. La marca de agua, no dudó en apoyar esta iniciativa a través de donaciones y, desde entonces, Solán de Cabras desarrolla diferentes acciones de forma anual para prestar ayuda a la asociación, dar visibilidad a la causa y buscar la concienciación de la sociedad ante la problemática del cáncer de mama.
Este año, la marca lanza “Corre por ellas”, iniciativa solidaria que tiene el objetivo de implicar a la sociedad para conseguir minutos de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares. Solán de Cabras ha creado un espacio rosa, color emblema de la causa, en O2 Centro Wellness Manuel Becerra en Madridy en el gimnasio Up&Down DIRen Barcelona. En ellos, han habilitado cintas de correr para que todo el mundo pueda sumarse al proyecto a través de la práctica de running del 17 al 28 de octubre. Gracias a ello, la marca convertirá todos los kilómetros conseguidos entre las personas que participen en ambos gimnasios en minutos de atención psicológica. “Muchas veces las personas que sufren esta enfermedad necesitan momentos de desahogo con psicólogos, gente ajena a su círculo más cercano, para sacar fuerzas y seguir luchando. Para nosotros es un orgullo poder poner nuestro granito de arena y conseguir ayudarles a través de la colaboración con la AECC en este proyecto. Nuestro compromiso es firme y seguiremos haciéndolo año tras año”, afirmaba Nieves Solís, Brand Manager de Solán de Cabras.
Además, Solán de Cabras no solo colabora a través de “Corre por ellas”, sino que su compromiso se traduce en numerosas acciones que apoyan la labor de la AECC como el patrocinio de charlas sobre cáncer dirigidas a médicos y pacientes; también son patrocinadores de la Carrera de la mujer, la carrera solidaria más multitudinaria con un alcance nacional, y de los Premios Internacionales Yo Dona, en los que en la edición 2018 han otorgado el Premio Icono Solidario a Luz Casal; desarrollan la acción Mesas Rosasen restaurantes de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para concienciar sobre el cáncer de mama, este año con la colaboración de la actriz Carmen Morales de las Heras; han creado una app con objetivo solidario “1km por ellas”, y colaboran con partners deportivos y de bienestar como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Federación Española de Golf, entre otros muchos proyectos para dar visibilidad a la causa.

Sobre Solán de Cabras
Solán de Cabras es un agua mineral natural con más de dos siglos de historia, cuyo manantial se sitúa en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Forma parte Mahou San Miguel desde el año 2011, momento en el que la compañía funda su Unidad de Negocio de Aguas. La marca, presente en más de 30 países, cuenta con una gama de sabores elaborados a partir de agua mineral natural con un porcentaje de zumo entre el 13% y el 20%, a cuya composición se ha añadido recientemente Stevia, un edulcorante 100% natural. Recientemente, ha incorporado a su portafolio Solán de Cabras Defence y Solán de Cabras Repair, una gama de aguas funcionales pensadas para ayudar a reforzar las defensas y cuidar la piel y el cabello.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas cerveza. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.
Puedes leer más información en las siguientes noticias: