blog O2 siguenos en facebook siguenos en twitter siguenos en pinterest
Fisioterapia

 

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento. En nuestra unidad buscamos mantener y mejorar la condición locomotora, y lo hacemos aplicando las técnicas y la aparatología más idónea a través de la osteopatía, la fisioterapia deportiva y la rehabilitación acuática. Para ello disponemos de un equipo de profesionales, todos ellos colegiados y altamente cualificados, para garantizar los mejores resultados.


Tratamientos Preventivos

En estas sesiones mejoramos el rendimiento de su programa de entrenamiento y nos adelantamos a una posible lesión. Estiramos, movilizamos, aplicamos aparatología y una parte de la lesión se complementa con un masaje liberador muscular. Se añade en este tratamiento un producto desestresante y relajante como ginko, lúpulo, laurus camphora o coníferas.

Tratamiento Agudo

En estas sesiones se tratan esguinces, contracturas, tendinitis, bussitis, luxaciones,... La función será equilibrar la lesión y ayudar a la curación definitiva del proceso. El producto empleado es antiinflamatorio y analgésico como hipericum, milenrama, caléndula o alcanfor.

Tratamiento Crónico

En estas sesiones se tratan estados lesionales que han degenerado en un estado crónico provocando contracturas, artrosis, artritis, ciáticas, cefaleas, lumbalgias, etc. Se busca ayudar al sistema óseo y descontracturar la musculatura para conseguir paliar el dolor y el estado degenerativo. El producto utilizado es antiinflamatorio, antiedematoso, antiséptico y analgésico, como harpagofito, fucus, aceite de trementina, cocleria, metilo o timol.

Drenaje Linfático

Técnica por la cual se desplaza y se transporta el líquido acumulado a través de canales y vasos linfáticos.

 

Osteopatía

Sesión para la realineación postural, contracciones y manipulaciones, pudiendo aplicar tratamiento estructural, visceral y/o craneal según las necesidades patológicas.

Tratamiento Rehabilitador

Tratamiento recuperador totalmente personalizado indicado para después de una cirugía, trauma, accidente, patologías de espalda, lesiones deportivas, etc.

Escuela Espalda - Educación postural

Clases grupales indicadas para disminuir el dolor de espalda y eliminar tensiones donde se aplicarán ejercicios suaves y progresivos.

Hidrobalance

En esta sesión comenzamos en el agua para conseguir una total flotación aplicando estiramientos pasivos, movilidad y decoaptación articular. A continuación, se acompaña a la sala de tratamiento y se complementa con un masaje integral descontracturante, añadiéndole esencias terapéuticas que potencian su acción. Todo esto provoca un efecto regenerador, activador de la circulación, potenciador del sistema respiratorio y liberador de la sintomatología emocional.

Pre - Parto

Sesiones para ayudar a mejorar el bienestar, aumentar la elasticidad, estimular la circulación, ejercitar la respiración y flexibilizar las articulaciones que intervendrán en el momento del parto.

Post - Parto

Después del parto el cuerpo estará muy dolorido. En función de una valoración previa ayudaremos a acelerar el proceso de recuperación.

Fisioterapia Infantil

La presencia de una patología en un niño, congénita o adquirida, presupone un impacto que hay que tratar de la forma más eficaz posible. En estas sesiones se trata a nivel preventivo, agudo o crónico.

Linfobalance

Sesiones especialmente indicadas en retenciones de líquidos y pesadez de piernas.

Escuela de Espalda

Clases grupales donde se aplican ejercicios suaves y progresivos para rehabilitar, disminuir el dolor de espalda y eliminar tensiones.

Natación Terapéutica

Clases grupales donde se realizan ejercicios de descarga, flotación y elasticidad. Se trata de una modalidad de tratamiento destinada a recuperar la movilidad y flexibilizar el sistema locomotor.

Servicio de Nutrición

Servicio de nutrición integral que abarca desde un asesoramiento dietético para lograr buenos hábitos alimenticios, hasta una planificación global de la alimentación. Nuestro método se basa en un programa personalizado que analiza todas las necesidades nutritivas y de actividad física, programando objetivos a corto y largo plazo.

Reflexología

Aplicada en patologías como estrés, dolor, carencia de nutrientes o alteraciones emocionales, la reflexología es una técnica que identifica y localiza la naturaleza de los bloqueos y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado.

Inversor Vertebral

La inversión corporal constituye un excelente sistema de mantenimiento y recuperación funcional al simular la ausencia de peso y oponerse a la compresión gravitacional diaria que soporta el ser humano tanto de pie, como sentado o estirado. Su influencia sobre la glándulas endocrinas alivia muchas de las dolencias físico-mentales existentes, tales como nerviosismo, tensión, fatiga, insomnio, dolor o estrés.

Publicación Digital wellnessclass
Twitter
Facebook